_
_
_
_
_
Reunión de la ejecutiva federal

El PSOE descarta adelantar las elecciones

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha respondido a la insinuaciones sobre el adelanto de las elecciones. Ha declarado que "con toda rotundidad" la voluntad del Gobierno y del partido es agotar la legislatura y celebrar las elecciones generales en la primavera del año 2012.

PSOE
PSOEEfe

"Hay que tomar decisiones muy importantes en materia económica y no es el momento de adelantar las elecciones". Así ha respondido Iglesias en la reunión posterior a la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, a las preguntas sobre un posible adelanto de los comicios. Las turbulencias dentro del Partido Socialista vivieron un nuevo episodio de tensión esta mañana con las declaraciones del presidente en funciones de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda: "Si la situación sigue así tal vez sea conveniente adelantar las elecciones". El secretario de organización del partido ha salido al paso recalcado que los comicios generales serán "cuando toca".

Esta es la conclusión tras la reunión de la dirección socialista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Iglesias ha argumentado que "no sería entendible por nadie que el Gobierno adelantara las elecciones" en un momento en el que España está saliendo de las dificultades económicas y todavía quedan por tomar algunas decisiones, y consolidar las reformas.

La convocatoria de elecciones anticipada es una de las principales reclamaciones del Partido Popular desde mediados de la presente legislatura. Pero tras el descalabro socialista en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, la cuestión se ha convertido en un mantra del discurso político tanto del PP como del PSOE. Esta misma mañana, el ministro de Trabajo también ha hecho referencia al asunto en el marco de unas declaraciones sobre las previsibles buenos resultados de la EPA. "No creo que sea una buena razón solo, creo que ésa es una competencia que tiene el presidente del Gobierno. A mí me parece, y siempre soy partidario de agotar los plazos, que las reformas para ese momento estarán recién aprobadas por el Parlamento", ha manifestado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_