_
_
_
_
_
No es razón suficiente para adelantar las elecciónes

Gómez cree que la EPA del tercer trimestre será "buena"

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha afirmado que los resultados de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, que engloba los meses de julio, agosto y septiembre, será "buena" por el impulso del sector turístico, aunque no cree que sea suficiente razón como para adelantar las elecciones a noviembre.

"Recoge julio, agosto y septiembre, que suelen ser buenos meses para la economía española, afectada por la temporada de verano, una temporada en la que suele haber una creación de empleo intensa, y ésta es especialmente buena por circunstancias geopolíticas, nuestro país se ha convertido en un destino preferente", ha destacado.

En declaraciones a RNE, Gómez ha señalado que España podría sufrir incluso "defecto de capacidad instalada", al afirmar que se alcanzará el 100% de ocupación del sector hotelero y turístico, que "tirará" del resto de los servicios.

Respecto a la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, adelante las elecciones a noviembre con el fin de aprovechar los buenos resultados de la EPA, el titular de Trabajo ha considerado que no es motivo suficiente como para adelantar los comicios.

"No creo que sea una buena razón solo, creo que ésa es una competencia que tiene el presidente del Gobierno. A mí me parece, y siempre soy partidario de agotar los plazos, que las reformas para ese momento estarán recién aprobadas por el Parlamento", ha manifestado.

Por ello, Gómez aboga por mantener la fecha actual de los comicios, al considerar que queda tiempo "suficiente" para poder hacer que las reformas entren en vigor y que "incluso" se perciban sus efectos.

En cuanto a la negociación colectiva, el ministro de Trabajo ha recalcado que el Gobierno ha tratado de encontrar "un terrenos de equilibrio" entre las posturas patronales y sindicales y ha subrayado que el pánico de los empresarios a la contratación deriva no sólo de la falta de flexibilización, sino también de la escasez de financiación.

Por último, ha concretado que el Ejecutivo cuenta ya con el respaldo parlamentario del PNV y Coalición Canaria, a la vez que ha expresado su deseo de contar con el apoyo de CIU. "Hemos hablado con el PP, pero no nos ha dado ninguna respuesta", ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_