Clifford Chance se afianza en Oriente Próximo con la apertura en Catar
El despacho británico de abogados Clifford Chance ha abierto oficina en Catar, lo que consolida la apuesta de la firma por Oriente Próximo. La nueva delegación está ubicada en la Torre Tornado, en pleno centro financiero de Doha, y estará dirigida por Richard Parris, que es especialista en infraestructuras y hasta ahora era socio de la firma en Dubái, y Greg Englefield.
Clifford Chance ya venía prestando -sin oficina física- servicios a clientes en Catar desde 1980, con la participación "activa" en el asesoramiento a las principales empresas cataríes, bancos internacionales e instituciones financieras con presencia e intereses en la zona. La nueva delegación comenzó a funcionar la semana pasada después de que la firma haya conseguido las licencias oportunas en el emirato árabe.
Crecimiento
Ignacio Ojanguren, socio director de Clifford Chance España, comenta: "Esta decisión representa un gran paso en nuestra estrategia de crecimiento y una oportunidad para ayudar a nuestros clientes en sus relaciones de negocio en Catar".
"Los clientes ven el potencial de crecimiento y aseguran que se trata de uno de los mercados de referencia para sus inversiones. La apertura de una oficina propia es el resultado de la demanda real de asesoramiento local y apoyo transaccional de nuestros clientes en la zona. Forma parte de nuestra estrategia de expansión en Oriente Próximo, donde se sigue creciendo de manera significativa", añade Ignacio Ojanguren.
La firma ya está presente en la zona a través de una oficina en Dubái, país limítrofe con Catar. Clifford Chance, cuya sede central está en Londres, tiene 32 oficinas en 22 países y un total de 3.200 abogados. En España está presente en Madrid y Barcelona y en 2011 celebra el 30 aniversario de su desembarco en España.