_
_
_
_
_
Prueba piloto en Brasil

Endesa y Enel instalan en Latinoamérica su modelo de telegestión

Endesa y Enel están realizando de forma conjunta una prueba piloto en Brasil con la solución de telegestión que Endesa está implantando en España. El piloto se está desarrollando a través de Coelce, la filial de distribución eléctrica de Endesa para el estado de Ceará (Brasil), que cuenta con más de tres millones de clientes y con unas ventas de energía de 8.850 GWh en 2010.

El objetivo de este primer piloto en Latinoamérica es comprobar la operatividad técnica y compatibilidad de la solución tecnológica de telegestión, desarrollada por Enel y Endesa y basada en el modelo ya operativo en Italia, cuya fiabilidad ha sido probada tras la instalación de más de 30 millones de contadores.

Esta prueba piloto ha sido iniciada con la instalación en la zona de Fortaleza de 100 contadores en los puntos de suministro y de varios concentradores en los centros de transformación correspondientes. Paralelamente se están desarrollando jornadas de formación a técnicos de Coelce y Ampla (distribuidoras brasileñas) y Chilectra (distribuidora chilena) centradas en la instalación de los equipos en campo y en la operación del sistema de telegestión. De esta forma, Coelce se ha convertido en la primera compañía de Latinoamérica en utilizar la tecnología de telegestión, para clientes residenciales.

Brasil es el primer país de Latinoamérica que está en proceso de aprobar una regulación sobre la implantación de la telegestión. El proyecto de telegestión en España tiene como objetivo la implantación de este sistema que permite realizar todas las operaciones sobre la red eléctrica de distribución de forma automatizada y remota.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_