Sustituirá Maite Costa al frente del organismo regulador

El Consejo de Ministros propone a Alberto Lafuente como presidente de la CNE

El Consejo de Ministros propuso el viernes al actual presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Alberto Lafuente, como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE). Según establece la nueva Ley de Economía Sostenible, el nombramiento de Lafuente ha sido propuesto al Congreso, en cuya Comisión de Industria deberá comparecer para someterse a la aprobación de la Cámara baja. Posteriormente, el Gobierno ratificará su nombramiento.

Lafuente, que fue secretario general de la Energía en la última etapa de los Gobiernos de Felipe González, sustituirá Maite Costa al frente del organismo regulador. Además, faltan por ser elegidos los nuevos consejeros que deben sustituir a los cuatro cuyo mandato concluyó, junto con el de Costa, el pasado 6 de junio.

Aún no hay acuerdo sobre este relevo, pero todo apunta a que el PSOE incorporará a una mujer y CiU al abogado del Estado Julio Molinario.

Aunque el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha querido consensuar estos nombramientos con el Partido Popular, fuentes del sector aseguran que el primer partido de la oposición ni siquiera le ha respondido.