_
_
_
_
_
Ordena la congelación de activos de los implicados

La SEC denuncia información privilegiada en la opa sobre Telvent

La Comisión de Valores de EEUU (SEC) anunció hoy que ha presentado una denuncia contra uno o varios inversores que se beneficiaron de información privilegiada antes de la oferta de compra de la empresa francesa Schneider Electric a la española Telvent.

Sede de la SEC en Washington
Sede de la SEC en WashingtonBloomberg

Como medida preventiva, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York ha ordenado la congelación de los activos y ganancias de los implicados, que lograron con la operación un beneficio de 475.000 dólares, según indicó la SEC en un comunicado.

Las transacciones se llevaron a cabo entre el 29 de abril y el 27 de mayo, en vísperas del anuncio, el 1 de junio, de la oferta pública de adquisición (opa) de Schneider Electric para hacerse con el 40% de participación que la empresa española Abengoa mantenía en la tecnológica Telvent.

En ese periodo, los inversores adquirieron 1.200 opciones de compra de acciones de Telvent, que cotiza en el mercado de valores Nasdaq, mediante una cuenta en la sociedad estadounidense de servicios financieros Pershing.

Alrededor de dos tercios de esas opciones fueron compradas en las dos sesiones de bolsa previas al anuncio de la opa, precisó la SEC.

Los inversores "habían adquirido un acuerdo según el cual Schneider ofrecería la adquisición de las acciones comunes de Telvent a 40 dólares por acción, un precio un 16 por ciento mayor que el de cierre del día anterior", indicó la entidad reguladora.

El precio de los derechos de acciones comprados por los inversores en esas jornadas previas a la opa "subieron drásticamente", y llegaron en un momento dado a aumentar 480 por ciento.

En su denuncia, la SEC alega que los inversores violaron parte de la ley estadounidense de Comercio de Valores de 1934, y pide la devolución de todos los beneficios ilegales y penas monetarias civiles, entre otras sanciones. La orden temporal del tribunal federal de Nueva York exige además que los inversores se identifiquen.

La opa de Schneider sobre Telvent ascendió a 421 millones de euros (607,5 millones de dólares), lo que proporcionará al grupo industrial Abengoa unas plusvalías de entre 135 y 145 millones de euros (entre 194,5 y 208,9 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_