También deja el 'rating' a un paso del bono basura

Moody's da otro golpe a Portugal Telecom

Primero fue Standard & Poor's y ahora es Moody's la que alerta de un deterioro de la calificación crediticia de Portugal Telecom y recorta el rating hasta dejarlo al borde del bono basura.

Fuerte competencia en el mercado, malas perspectivas económicas del país y posibilidad de que sean peores. Moody's no ha tardado en seguir la senda de Standard & Poor's y bajar la calificación de la deuda de Portugal Telecom hasta dejarla en Baa3, a solo un escalón de lo que se considera inversión especulativa (bono basura) y con la amenaza de un próximo recorte adicional.

"La rebaja de la calificación de hoy y la revisión para una posible reducción adicional reflejan las expectativas de Moody's de que los ratios financieros del PT se mantendrá débiles como resultado de las presiones competitivas y de un probable deterioro adicional del consumo interno del país", explica la agencia de calificación. "Este debilitamiento en las condiciones macroeconómicas puede verse agravado por nuevas medidas de austeridad y reformas estructurales que muy probablemente implemente Portugal a corto y medio plazo", añade.