_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La banca y las aerolíneas profundizan la caída de Wall Street

Si a media sesión parecía que las caídas iban a moderarse, al final ha ocurrido todo lo contrario.

El Dow Jones cede un 0,5%, hasta los 12.090 puntos; el S&P 500 baja un 1,08%; y queda en 1.286 enteros; y el tecnológico Nasdaq pierde un 1,11%, hasta los 2.702 puntos.

El parqué neoyorquino vivió una jornada huérfana de referencias de importancia, pero en el ánimo comprador todavía pesa demasiado el informe sobre empleo en mayo, que quedó muy lejos de las expectativas de los analistas, lo que obliga a los inversores a decantarse por las ventas.

La jornada estuvo marcada además por la expectación respecto a Apple: su consejero delegado, Steve Jobs, reapareció tras varios meses para presentar algunas novedades del software de la compañía, como el sistema operativo Lion, para iMac, el servicio iCloud de escucha de música en streaming, o un nuevo software para el iphone y el iPad. Los mercados no se vieron impresionados por las novedades, e hicieron retroceder la acción en un punto y medio.

La banca y las aerolíneas caen

El pesimismo sobre el futuro de la economía estadounidense se deja notar especialmente en la cotización de las entidades financieras. Las más perjudicadas: Citigroup (-4,47 %), Bank of America (-3,99%), JPMorgan Chase o Wells Fargo.

También caen las acciones de Goldman Sachs (-1,06%), un día después de conocerse que estudia emprender acciones legales contra el subcomité del Senado de EE UU por haber exagerado sus denuncias contra el banco durante la investigación de la crisis financiera.

Asimismo, la cotización se ha visto influida por la caída de las principales aerolíneas, después de que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) rebajara a más de la mitad la previsión de beneficios del sector en 2011 por la subida del petróleo. US Airways cae un -3.82%, United Continental pierde el -3.26% y Delta Airlines cede un 3,01%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_