_
_
_
_
_
Cotiza a 3,95 euros por acción

Catenon cierra la jornada de su debut con una subida del 8,52%

La multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales Catenon ha cerrado la jornada de su debut en Bolsa a un precio de 3,95 euros por acción, lo que supone una revalorización del 8,52% respecto al precio fijado para su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La compañía, que tiene una capitalización bursátil de 48 millones de euros, se convierte así en la decimocuarta compañía en incorporarse al MAB. El volumen definitivo de la oferta de suscripción de Catenon es de 1,373 millones de acciones, lo que representa el 10,41% del nuevo capital social del grupo.

El presidente y consejero delegado de la multinacional tecnológica de búsqueda global de profesionales, Javier Ruíz de Azcárate, se mostró satisfecho con la captación de fondos de 5 millones de euros obtenidos con la operación, un 25% más de lo previsto por la compañía.

El directivo explicó que un 70% de la oferta de suscripción se destinará a la apertura de nuevas oficinas internacionales con el objetivo de llegar a nuevos mercados, como el asiático, o potenciar su peso en alguno de los países en los que ya está presente, como Brasil.

Asimismo, la compañía pretende con esta salida a bolsa continuar con el desarrollo de la plataforma tecnológica propia y facilitar el acceso a nuevas fuentes de financiación para posibles adquisiciones de tecnología.

Además, la admisión a negociación de las acciones de Catenon permitirá a la compañía ampliar su base accionarial y disponer de una valoración objetiva, así como incrementar su notoriedad, imagen de marca y solvencia ante clientes, empleados y proveedores a nivel internacional.

Azcárate mencionó como un objetivo a futuro el "salto al continuo", ya que es un mercado más "fácil de explicar" en los mercados internacionales y a los inversores institucionales.

En cuanto a las previsiones para 2011, la compañía espera alcanzar una cifra de negocios de 11,6 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 75%, y un Ebitda de 3,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 63% respecto del obtenido en 2010.

Esta multinacional española, presente en 11 países, con 16 oficinas en Madrid, Barcelona, Bruselas, París, Amsterdam, Munich, Hamburgo, Dusseldorf, Estambul, Varsovia, Copenhague, Pune, Mumbai, Dubai, Sao Paulo y México DF, mantiene un peso del 72% de su negocio fuera de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_