_
_
_
_
_
Los pilotos de la aerolínea dejan la puerta abierta a la medida

El presidente de Iberia: "No veo ninguna razón para que se produzca una huelga"

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, aseguró este lunes que no ve "ninguna razón" para que se produzca una huelga de los pilotos de Iberia, a pesar de las diferencias existentes con el único colectivo de empleados con el que no se ha logrado aún firmar el convenio.

Los pilotos, por su parte, facultaron en sus asambleas de finales de mayo al Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) a convocar huelga si es necesario sin necesidad de pasar por otra asamblea, aunque según el colectivo, por el momento no se baraja esta alternativa.

Entre otros asuntos, los pilotos reprochan a la empresa que haya "despreciado" su propuesta de ahorro de costes, según ellos, auditada por Grant Horton, que permitiría ahorros del 40%, aunque según declaró este mismo lunes el consejero delegado de Iberia, Rafael Sanchez Lozano, la aerolínea no cree en dichos ahorros, que considera "descomunales".

"Nosotros no hemos hecho ningún plan de objetivos de ahorro", destacó durante su asistencia a la asamblea general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), asegurando que su único proyecto ha sido siempre una "transformación radical" del modelo de corto y medio radio "en una situación consensuada con los empleados".

"Esperamos que se pueda cerrar un acuerdo con los pilotos, estamos abiertos a negociar", insistió el directivo, también presidente del 'holding' IAG, resultante de la fusión de Iberia y British.

Iberia aún no ha tomado una decisión sobre otro de los grandes motivos de queja de los pilotos, el acuerdo con Vueling y Air Nostrum para la externalización de producción de corto y medio radio desde abril a octubre. "Cuando tengamos una decisión la comunicaremos", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_