_
_
_
_
_
Un 5% más que en el mismo periodo de 2010

Renovables y cogeneración recibieron 2.341 millones en primas hasta abril

Las primas al régimen especial (renovables y cogeneración) ascendieron a 2.341 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, un 5% más.

En las liquidaciones mensuales de la CNE todavía no se aprecia la magnitud del recorte en el número de horas con derecho a prima de la fotovoltaica incluido en el real decreto ley 14/2010, cuyo valor rondará los 740 millones al año, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector. Esta circunstancia se debe a que aún no se ha rebasado la nueva limitación en el número de horas.

Durante los cuatro primeros meses del año, estas tecnologías recibieron una retribución media de 7,1 céntimos de euro por kilovatio hora (kWh), frente a los 7,2 céntimos de hace un año. La fotovoltaica, con 40 céntimos, y la termosolar, con 24 céntimos, fueron las que tuvieron el kilovatio mejor retribuido.

La potencia instalada se situó en 33.622 megavatios (MW) en los cuatro primeros meses. Por tecnologías, los 3.848 MW de fotovoltaica fueron los que más primas recibieron, 806 millones en total, frente a los 667 millones destinados a retribuir a los 19.894 MW eólicos inscritos y los 465 millones dedicados a los 5.508 MW de la cogeneración.

En el mes de abril, el régimen especial cubrió el 37,3% de la demanda de electricidad, gracias sobre todo a la eólica, que de forma independiente respondió al 16% de las necesidades de todo el sistema eléctrico nacional. La cogeneración aportó el 10%, lo que contrasta con el 3,1% de la fotovoltaica. Las primas de abril fueron de 653 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_