A través del fondo Perseo

Iberdrola compra un 20% de la estadounidense Westec para posicionarse en captura y secuestro de CO2

Iberdrola ha comprado una participación del 20% en la empresa estadounidense Westec Enviromental Solutions, dedicada a la captura y almacenamiento de CO2, anunció la compañía en un comunicado. Esta adquisición ha sido realizada a través del fondo Perseo, dedicado a inversiones en empresas pioneras.

Precisamente, Westec fue condecorada en la primera edición de los Premios Perseo por su tecnología sobre la captura y secuestro de CO2, después de que el jurado valorara sus dispositivos de menor tamaño que los actuales, pero igual de eficaces y más baratos.

La operación, indica Iberdrola, se inscribe dentro del objetivo de Perseo de promover empresas y proyectos incipientes de alto valor tecnológico e innovador que supongan un avance sustancial en términos económicos, medioambientales y sociales con respecto a las soluciones actuales.

La tecnología de Westec puede aplicarse a todos los procesos industriales en los que se requiere la transferencia de una masa de gas o líquido a través de absorción, de modo que una de sus principales ventajas radica en la variedad de sectores a los que se dirige.

El director de Innovación, Medio Ambiente y Calidad de Iberdrola, Agustín Delgado, señaló que la compra asegura a la eléctrica "el acceso a las tecnologías de generación del futuro y le permite mantenerse "a la cabeza en el ámbito de la innovación mundial".