_
_
_
_
_
Ayudas del Gobierno

Notable aumento de las ventas de coches eléctricos

Las ventas de coches eléctricos se han acelerado en las últimas semanas, según fuentes de la industria automovilística, que apuntan que los clientes estaban a la espera de que se aprobarán las ayudas del Gobierno. Tras la aprobación de las ayudas el 6 de mayo, los pedidos han empezado a formalizarse, según estas mismas fuentes. En el primer trimestre el número de coches eléctricos matriculados no llegó al centenar, lo mismo que en todo 2010.

Por otro lado, la industria critica la duración del plan, dotado con 72 millones, que podría cerrarse en noviembre de 2011. La cuantía de la subvención individual será hasta el 25% del precio de venta antes de impuestos. Las ayudas variarán entre 2.000 y 6.000 euros para los coches; 15.000 para microbuses y comerciales y 30.000 para autobuses y autocares.

De momento, el mayor contrato se ha firmado con Aena, que ha adquirido 33 vehículos para cuatro aeropuertos a la empresa de renting Northgate. La operadora aeroportuaria pretende sustituir se flota íntegra (1.200 vehículos) por eléctricos para usarlos en la totalidad de los aeropuertos. Igualmente pedirán a otras empresas que operan en sus instalaciones tanto de handling como compañías aéreas que vayan sustituyendo sus coches tradicionales por eléctricos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_