_
_
_
_
_
La inflacción mayorista creció un 1%

Los precios de producción industrial de la eurozona crecen un 0,9% en abril

Los precios de producción industrial en la zona euro registraron en abril una subida del 0,9% respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales el alza fue del 6,7%, según los datos de Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación mayorista se incrementó un 1% respecto a marzo, cuando había repuntado un 1,2%, mientras que el dato interanual subió un 7,8%. En términos mensuales, los precios industriales sin contar con la energía subieron en abril un 0,4% en ambas áreas, mientras que los precios de la energía aumentaron un 2% en la zona euro y un 2,2% en toda la UE.

Por su parte, los bienes intermedios se encarecieron un 0,6%, los bienes de consumo duraderos un 0,2% y los bienes de capital un 0,1% en ambas zonas. Asimismo, los bienes de consumo no duraderos se encarecieron un 0,5% en la eurozona y un 0,4% entre los Veintisiete.

En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,6% en abril respecto al mes anterior, cuando aumentaron nueve décimas, mientras que en la comparativa interanual aumentaron un 7,3%.

Entre los demás países, los mayores incrementos mensuales se registraron en Letonia (+4,6%), Reino Unido (+1,8%), Países Bajos (+1,4%) y Dinamarca y Grecia (ambos +1,2%), mientras que los menores aumentos se observaron en Rumanía (+0,3%). El único descenso de los precios se registró en Suecia (-0,5%) y los precios se mantuvieron estables en Malta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_