_
_
_
_
_
Funciones de tesorería y control de los flujos de ventas

Proyecto de Ibermática en Arabia Saudí para el sector petrolero

El grupo de tecnologías de la información Ibermática ha logrado su segundo proyecto del año en Arabia Saudí, en este caso consiste en la implantación de su sistema RPS2011en la empresa RGS, que diseña andamiajes de tubos para el sector petrolero de Oriente Medio. RGS tiene su sede junto al mayor campo de extracción de crudo del mundo, situado en la localidad de Ghawar. Sus técnicos trabajan para las industrias petroleras no sólo de Arabia Saudí, sino también del resto de estados del golfo Pérsico, como Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar o Emiratos Árabes.

El sistema RPS2011 de Ibermática incorpora funciones de tesorería y control de los flujos de ventas y stocks. Este software propicia "la integración de los procesos de negocio de la compañía, además de que minimiza la probabilidad de cometer errores, evita la duplicidad de procesos y marca la pauta de los mismos. También optimiza la información para facilitar la mejor toma de decisiones", han señalado fuentes de Ibermática.

El nuevo cliente de la empresa de San Sebastián en Arabia Saudí es una joint venture entre la compañía española Euro Resa y la firma saudí Gulf Consolidated Contractors (GCC). Su pacto está orientado almercado de instalación de sistemas de andamiaje de última generación. Desde Ibermática destacan que este contrato le puede abrir la puerta en los siete países donde Euro Resa tiene en marcha joint ventures con socios locales. Ibermática apostó hace tiempo por su internacionalización. Con 37 años de trayectoria profesional, tiene 3.140 trabajadores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_