_
_
_
_
_
Sony confirma que trabaja en la sucesora de la PlayStation 3

Sony PlayStation 4

Así es, fuentes internas de Sony han confirmado que han comenzado los trabajos para desarrollar la sucesora del a PlayStation 3, la PlayStation 4. Es algo que se venía rumoreando desde hace semanas dado que Sony había aumentado las partidas en investigación y desarrollo. Para los que ya tienen una PlayStation 3, que no se asusten, porque esto va para largo.

La sucesora de PlayStation 3
La sucesora de PlayStation 3

La dinámica de las compañías relacionadas con el mundo de los juegos en cuanto a sus proyectos futuros se basa en el secretismo. Los rumores sobre que Sony estaba trabajando en una nueva PlayStation se han ido sucediendo estos últimos meses, hasta el punto que Kaz Hirai, presidente de Sony Corporation, los desmentía y decía que era "algo que ni siquiera se estaba debatiendo". Bueno, pues parece que no, que sí se estaba debatiendo y es más, comunica que se han iniciado los trabajos para desarrollar la futura PlayStation 4. Con esta actitud, Sony rompe esta tendencia del secretismo entre los fabricantes. Según unas declaraciones publicadas en EuroGamer, Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony lo deja claro, "para las consolas de casa, PS3 todavía tiene vida útil... para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando".

¿Por qué el cambio de actitud?

Hirai como presidente de Sony dice una cosa, Kato como vicepresidente comenta otra, con muy poco tiempo de diferencia. ¿Qué es lo que ha cambiado para se produzca esta transformación? Pues probablemente las acciones de la competencia. Por un lado, Nintendo y su Project Cafe, que tendrá como consecuencia una nueva Wii que está a punto de presentarse y que se cree traerá un procesador de tres núcleos Power PC de IBM que vendrá preparado para las imágenes en 3D y resolución Full HD a 1080p. Por otro, todas las acciones que se están llevando a cabo desde Xbox y todos los rumores que corren sobre el desarrollo de equipamiento para la consola. De hecho, desde la página de Xbox ya está preparado un link para poder ver en directo el 6 de junio todas las novedades de la plataforma, adelantándose un día al comienzo del E3.

Si eres un apasionado de este mundo, te recomendamos que no te pierdas las novedades que van a presentarse en el E3, Electronic Entertainment Expo, que se celebra del 7 al 9 de junio en Los Ángeles.

Más información en GamerZona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_