En el plan de retribución plurianual

Los directivos de Repsol se hacen con un 0,019% del capital

Unos 350 directivos de Repsol se han hecho con un total de 227.498 acciones, representativas de un 0,019% del capital social de la compañía, en el marco del plan de entrega de acciones destinado a los beneficiarios de esquemas de retribución plurianual del grupo, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de adquisición de las acciones ha sido de 23,53 euros por título, lo que arroja un importe total de 5,34 millones de euros. En caso de que los beneficiarios mantengan las acciones adquiridas durante tres años y se cumplan el resto de condiciones del plan (entre ellas la permanencia de los participantes en Repsol), la compañía les entregará una acción adicional por cada tres adquiridas.

Así, al final del ciclo, en junio de 2014, se entregaría a los beneficiarios del plan un total de 75.710 acciones adicionales de la compañía, representativas de un 0,006% del capital social, lo que arrojaría entre las dos tandas de títulos un 0,025% del capital de Repsol.

Este plan permite a los beneficiarios de dichos esquemas (entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los restantes miembros del comité de dirección de Repsol) invertir en acciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente.

Dicha inversión deberá realizarse no más tarde del 31 de mayo de cada año natural, una vez abonado el incentivo correspondiente. En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años (periodo de consolidación) y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente.