Todavía pendientes 2.000 millones de dólares en acciones

Wal-Mart aprueba una recompra de acciones por valor de 15.000 millones

La mayor cadena minorista del mundo, la estadounidense Walmart, que celebra a partir de hoy su famosa junta de accionistas en Fayetteville (Arkansas), anunció que su Consejo de Administración ha aprobado un nuevo plan de recompra de acciones por valor de 15.000 millones de dólares.

La compañía detalló hoy en un comunicado que este programa se suma al anunciado en junio del año pasado, también por valor de 15.000 millones de dólares y del que todavía queda pendiente la recompra de 2.000 millones de dólares en acciones.

"La compra de casi 13.000 millones de dólares en acciones de Walmart desde junio pasado indica nuestra sólida posición de flujo de caja", dijo hoy en ese comunicado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la compañía, Charles Holley.

La gran superficie, que ha visto caer sus ventas en Estados Unidos en los últimos ocho trimestres, recordó que en marzo de este año elevó el dividendo que reparte entre sus accionistas en un 21 %, hasta los 1,46 dólares por acción.

"Walmart ha elevado sus dividendos cada año desde marzo de 1974", añadió Holley, quien aseguró que "la combinación de los dividendos anuales y el programa de recompra de acciones indican la fortaleza de la compañía y su compromiso de devolver valor a los accionistas".

La cadena minorista realizó ese anuncio mientras celebra su famosa junta anual, que reúne a miles de empleados y accionistas en la localidad de Fayetteville y que ha contado como cada año con actuaciones musicales, en esta ocasión de la cantante Alicia Keys y del ganador del programa "American Idol" David Cook, entre otros.

La cadena minorista anunció el pasado martes que ha recibido el permiso de las autoridades reguladoras de Sudáfrica para hacerse con su competidora Massmart, con la que tratará de expandir su negocio en el continente africano para impulsar su negocio internacional, cuya facturación durante su último ejercicio fiscal aumentó en un 12,1 %.

Poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE), las acciones de Walmart -una de las treinta compañías que componen el índice Dow Jones de Industriales- subían un tímido 0,07 %, mientras que en lo que va de año han perdido el 0,56 %.