_
_
_
_
_
Un "paquete global" de austeridad sería positivo

Rajoy avisa: España tendrá el Estado de Bienestar que "pueda permitirse"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha avisado este viernes de que España "tendrá el Estado de Bienestar que pueda permitirse" en función de su crecimiento económico y del aumento de los ingresos recaudados.

"El Estado de Bienestar que podemos tener es el que se ajusta a nuestras posibilidades como país", ha advertido durante su intervención en la XXVII Reunión del Círculo de Economía que este fin de semana se celebra en Sitges.

Aunque ha señalado que le gustaría mantener la sanidad y la educación públicas y el sistema de pensiones, ha defendido que un "paquete global" con un plan de austeridad sería positivo para el país.

"Con todo el respeto, pero un país africano puede tener unos gobernantes con unas magníficas intenciones, pero si no tiene ingresos no es posible", ha puesto como ejemplo el dirigente popular.

Por ello, ha abogado por centrarse en reactivar la economía y generar empleo porque así "habrá más gente pagando IRPF", más consumo, se recaudará más por el IVA y se podrá garantizar un mejor Estado del Bienestar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_