_
_
_
_
_
Pide volver a la estructura impositiva de la época Clinton

Greenspan pide subir impuestos y elevar el límite de deuda del Gobierno en EE UU

Alan Greenspan, antecesor de Bernanke en la presidencia de la Fed, ha instado a los legisladores a elevar el límite de endeudamiento del país, al mismo tiempo que se ha mostrado favorable a subir los impuestos para corregir los desequilibrios de las cuentas públicas de EE UU.

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan
El ex presidente de la Reserva Federal, Alan GreenspanBloomberg

"El mero hecho de que yo esté a favor de retornar a la estructura impositiva de la época de Clinton es un indicador de lo asustado que estoy con el problema de la deuda", afirmó Greenspan en una entrevista con la cadena estadounidense CNBC.

El que, a pesar de recibir durante su gestión al frente de la Fed el apelativo de 'Maestro', ha sido señalado como uno de los responsables de la burbuja de crédito que sirvió de catalizador a la crisis financiera reconoció que el Congreso no tiene más opciones que elevar el techo de endeudamiento de EE UU.

"El problema es que todo el mundo está dando vueltas mientras los días pasan y nos acercamos más y más al techo de deuda", advirtió Greenspan, quien subrayó que se trata de un problema "extraordinariamente peligroso para el país".

Asimismo, el ex presidente de la Fed se mostró a favor de elevar los impuestos, después de que los tipos impositivos marginales bajaran a principios de la pasada década bajo la presidencia de George W. Bush, cuyos recortes fiscales fueron renovados en 2010 tras un acuerdo entre los republicanos y el presidente Obama.

En este sentido, Greenspan expresó su apoyo al plan de consolidación presentado por el republicano Paul Ryan, que ha encontrado una fuerte oposición por exigir recortes en los programas Medicare y Medicaid.

"Me gusta el presupuesto de Ryan y pienso que es el tipo de cosas que yo votaría a favor en el caso de que hubiese tal votación", dijo el ex presidente de la Fed, quien advirtió de la escasez de recursos suficientes como para garantizar los programas de aistencia.

Archivado En

_
_