_
_
_
_
Apertura de sesión

Wall Street recupera la versión trágica de Grecia

Se espera una apertura moderadamente bajista tras las subidas de ayer y los renovados miedos a la crisis de deuda de Grecia.

Las bajadas en los futuros americanos hacen prever una apertura bajista hoy en Wall Street tras las fuertes subidas de ayer en un día en el que no faltaron varios bandazos intradía que terminaron con una subida en la última hora de seis puntos.

Los datos publicados cerca de las cuatro fueron malos, con un dato de confianza del consumidor bajando bastante más de lo esperado hasta los 60,8 cuando se esperaba 66,5 y con un mal dato de PMI de Chicago que bajaba hasta 56,6 cuando se esperaba 62,6.

Estos datos provocaron ventas hasta media sesión, momento en que se rebotó hasta el cierre de los mercados, recortando totalmente la bajada provocada por dichos datos.

Hoy por la mañana nuevos rumores sobre Grecia hacían bajar a las bolsas al publicar un periódico alemán que el FMI no iba a dar su parte del tramo de ayuda comprometido para junio. Esto, sumado a los malos datos de PMI publicados en Europa, ha arrastrado a la baja a las bolsas europeas y a los futuros americanos en el nocturno.

A las 13:30 se ha publicado ADP sobre empleo de mayo con otro dato malo para la colección al quedar en 38.000 empleos, mucho peor que los 175.000 esperados. A saber como se lo tomará el mercado finalmente, pues podría favorecer una nueva ronda de expansión cuantitativa tras el final de la segunda en junio.

El indicador de despidos corporativos de la consultora privada Challenger ha quedado en 37.135, mayor que los 36.500 del mes pasado.

A las 16:00 se publicará el ISM de manufacturas de mayo (previsión 59. Dato previo: 60,4) y los gastos de construcción de abril, de los que se espera una subida del 0,5 % frente al dato anterior del +1,4 %.

El euro/dólar se mantiene prácticamente plano a 20 minutos de la apertura del contado en Wall Street.

En el apartado empresarial, Nokia continúa con su particular vía crucis tras la rebaja en sus previsiones de 2011 realizada ayer. Hoy Goldman bajaba su recomendación a neutral y la acción llegaba a caer en algunos momentos más del 10%.

H.J. Heinz baja un 2% en premarket ante la rebaja de recomendación de Goldman de "neutral" a "vender" y Tiffany cae cerca del 2% gtras la rebaja por Deutsche Bank de "comprar" a "mantener".

En cuanto a los niveles a vigilar hoy en el SP, tenemos un estrecho canal alcista en el que viene rebotando desde el día 25 de mayo y cuyo suelo estará en la apertura en los 1336 puntos. Por debajo soporte en los 1333 y más abajo en los 1324,50. Por arriba resistencia en los 1347,50, máximos de ayer. Siguientes en 1352,50 y 1358.

Más información

Archivado En

_
_