_
_
_
_
_
La banca garantiza la financiación al 100% para sus casas

Descuentos de 15.000 euros y muebles gratis en la feria inmobiliaria de Madrid

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), que abrió ayer sus puertas hasta el 5 de junio, afronta un año más las dificultades por las que atraviesa el sector con llamativos descuentos, sorteos y financiación preferente para seducir al comprador.

Vista general del SIMA.
Vista general del SIMA.Pablo Moreno

La decimotercera edición del salón inmobiliario de Madrid por excelencia, SIMA 2011, abrió ayer sus puertas cargada de reclamos para encandilar al potencial comprador en plena recaída del mercado residencal. Tras un esperanzador inicio de año, la constitución de hipotecas y la compraventa y construcción de viviendas recibieron un varapalo al cierre del primer trimestre una vez agotado el 'efecto llamada' del fin de la desgravación fiscal.

Eloy Bohúa, director del salón, ha admitido a CincoDías.com que ante la coyuntura actual "este año no parece fácil que se vayan a alcanzar las cifras de ventas del año pasado". Señala que "es el tercer año en que SIMA se celebra en una coyuntura negativa" por la crisis y su ánimo es "moderadamente optimista". No obstante, recuerda que tienen como antecedente los "buenos resultados" del SIMA Primavera de marzo y esperan "seguir esa tendencia" en esta edición que, a su juicio, se presenta como "el principal canal de contacto entre oferta y demanda" inmobiliaria.

"En un momento como este, la feria tiene que servir para estimular y dinamizar el sector", explica Bohúa, lo que "se consigue con iniciativas innovadoras e imaginativas por parte de los expositores, que ofrecen mejores condiciones de precios que en el día a día de su actividad comercial", añade.

El ministro de Fomento, Jose Blanco, dijo en la inauguración del salón que los precios se encuentran ya en la "fase final" de su caída. "Hay una estabilización en los precios de la vivienda" y en algunas regiones "no se espera más caída". El análisis del Gobierno no coincide con el del Banco de España, que todavía prevé descensos adicionales del 10% hasta el año 2013, lo que supondrá una caída acumulada del 30 % desde el inicio de la crisis.

Durante cuatro días, más de 200 expositores potenciarán sus mejores armas para captar al menos la atención de los 45.000 visitantes que espera recibir la feria y tratar de dar salida al elevado stock que tiene empantanado al sector. Las entidades financieras juegan con el as en la manga de la mejor financiación para sus viviendas en cartera y agresivos descuentos, pero los promotores inmobiliarios tratarán de competir ajustando al límite los precios.

Oportunidades

Entre las oportunidades que se podrán encontrar en el SIMA 2011, ubicado en el pabellón 8 del recinto ferial del Ifema, destacan rebajas de hasta el 50% sobre el valor de tasación, confirma Bohúa, viviendas a precio de construcción, garajes sin coste alguno, descuentos directos de hasta 15.000 euros, IVA y gastos notariales por cuenta del promotor, muebles gratis y financiación del 100% hasta 40 años.

La oferta de vivienda se concentra en el centro de Madrid, la periferia, los nuevos PAU, las principales poblaciones de la Comunidad, y también en zonas de la Costa Blanca, Costa del Sol y litoral andaluz, asturiano o gallego. A nivel internacional, se ofertarán inmuebles en destinos como Brasil, país invitado del evento, Punta del Este, República Dominicana o Hungría.

La tipología de viviendas varía entre inmuebles para entrega inmediata y vivienda sobre plano con un determinado plazo de entrega.

Algunas de las compañías que acuden este año al SIMA son Colonial, Acciona Inmobiliaria, Vallehermoso, Realia, Reyal Urbis y Quabit. Entre las entidades financieras se encuentran BBVA, Altamira Santander Real Estate, CatalunyaCaixa Inmobiliaria y Bancaja Habitat.

Presencia en las redes sociales

Este año, la feria ha reforzado su presencia en las redes sociales a través del premio "Decoramos la casa de tus sueños". Entre los usuarios de Facebook que visiten la feria y pidan información en alguno de los stand, se sortearán todos los muebles gratis para la casa de un único afortunado. Para poder participar, es necesario seguir el siguiente procedimiento. Primero hay que inscribirse enviando un correo a la dirección invitacion@simaexpo.com. Una vez rellenado el formulario, se recibirá un código de barras y un número localizador que es necesario introducir en la página de Facebook del concurso.

La feria también incluye un programa de actividades para empresarios, economistas y expertos con conferencias y debates sobre la situación y claves del actual mercado inmobiliario y la gestión de los activos en manos de las entidades financieras.

La jornada previa a la inauguración de la feria estuvo marcada por una conferencia inmobiliaria que, según las cifras que maneja Bohúa, reunió a más de 200 personas.

Durante la feria, también se expondrán las perspectivas sobre la evolución de la economía española y habrá análisis sobre el futuro del sector. Además, se informará gratuitamente sobre temas de interés como los pasos que hay que seguir para comprar una vivienda o para pedir una hipoteca y las ayudas que actualmente hay disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_