_
_
_
_
_
Bernanke, al frente de la Fed, el peor pagado

Draghi cobrará la mitad, si accede a la presidencia del BCE

El gobernador del Banco de Italia y principal candidato a suceder a Jean Claude Trichet en la presidencia del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, cobrará menos de la mitad que en su actual cargo en el caso de confirmarse su designación como máximo responsable de la política monetaria europea a partir del próximo mes de noviembre.

Mario Draghi, presidente del BCE
Mario Draghi, presidente del BCEBloomberg

En concreto, Draghi percibió en 2010 una retribución de 757.714 euros, según los datos publicados por el Banco de Italia, más del doble del salario de 367.863 euros cobrado por Trichet en el mismo periodo.

No obstante, entre los principales banqueros centrales el peor parado resulta ser Ben Bernanke, quien percibió el año pasado 199.700 dólares (138.441 euros) por su labor al frente de la Reserva Federal de EE UU (Fed).

El nombramiento formal de Draghi como sucesor de Jean Claude Trichet se realizará en la cumbre de líderes europeos que se celebrará los días 23 y 24 de junio.

Además de dirigir del Banco de Italia desde 2006, Draghi, de 63 años, es el presidente del Consejo de Estabilidad Financiera, el órgano al que el G-20 ha encargado la elaboración de un nuevo marco financiero para evitar futuras crisis.

Entre 2002 y 2006 fue vicepresidente para Europa de Goldman Sachs, el banco de inversión que ayudó a Grecia a maquillar sus cifras de déficit y deuda. Tanto la entidad como Draghi han negado que estuviera al tanto de estas operaciones.

Entre 1991 y 2001, fue director general del Tesoro italiano y presidente del comité de privatizaciones, cargo en el que se mantuvo con 10 gobiernos diferentes. Se considera que durante esta etapa jugó un papel clave en la entrada de Roma en el euro.

Archivado En

_
_