_
_
_
_
Remodelación de la Audiencia Nacional de Madrid

Una nueva forma de gestión en la Audiencia

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, presentó ayer la remodelación de la Audiencia Nacional de Madrid, que supondrá un cambio en la gestión. El proyecto unificará en dos sedes los cinco edificios actuales.

El edificio de la calle Génova, recién rehabilitado, ofrecerá los servicios de presidencia, secretaría de gobierno, sala de lo penal, juzgados centrales de instrucción, penal, menores y vigilancia penitenciaria, fiscalía y sección clínica del Instituto de Medicina Legal. Con el cambio, este edificio contará con tres accesos: público y profesionales, por la calle de Orellana; magistrados, fiscales y forenses, por la calle de García Gutiérrez y dentro de un perímetro de seguridad. Los detenidos lo harán mediante un paso subterráneo por Orellana. El interior del edificio se organizará en áreas separadas para público, prensa y profesionales, distinta de la zona para magistrados, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses y funcionarios, y separada de la seguridad, archivos y detenidos. Las tres áreas confluirán en dos únicos espacios de uso común: las salas de vistas y las salas de declaraciones, anexas a los despachos de magistrados.

Por su parte, los magistrados, fiscales, secretarios judiciales, médicos forenses y funcionarios contarán con escaleras y ascensores propios, situados en la zona central del edificio.

La otra sede, ubicada en un nuevo inmueble en el número 14 de la calle Goya, se encargará de los servicios comunes procesales, sala de lo contencioso, sala de lo social, juzgados centrales, despachos para la Abogacía del Estado, intérpretes y peritos.

Archivado En

_
_