_
_
_
_
_
Rebasa los 1,44 dólares

Grecia también ayuda al euro

Grecia empieza a respirar. Alemania parece que cede en sus exigencias y el nuevo tramo de ayuda a Atenas parece que se aprobará de forma inminente por lo que mientras la renta variable lo celebra, el euro recupera parte de las posiciones perdidas en las últimas semanas.

El euro vuelve a la carga. Tras varias semanas perdiendo fuelle debido a las malas noticias provenientes de Grecia, la divisa comunitaria recupera posiciones a velocidad de vértigo. Tras estar a punto de perder los 1,40 dólares el pasado 23 de mayo, la moneda comenzó a recuperarse debido a las noticias que hablaban de que finalmente se concedería un nuevo tramo de ayuda a Grecia.

La polémica sobre una posible reestructuración de la deuda helena llevó a hacer temer por la cotización del euro cuando hace apenas un mes conseguía superar los 1,48 billetes verdes. Sin embargo, las noticias que hablan de junio como plazo límite para conceder un nuevo préstamo de 35.000 millones de euros debido a la relajación en las condiciones exigidas por Alemania permiten recuperar la confianza de los operadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_