_
_
_
_
_
Junta de accionistas

El 89% de los accionistas respalda la integración de Renovables en Iberdrola

El 89 % de los accionistas de Iberdrola Renovables aprobó ayer la fusión por absorción con su matriz, una operación que se materializará a principios de julio con el intercambio de acciones, según datos aportados por la empresa eléctrica.

En la junta de accionistas de la filial de renovables, cerca del 74% de los accionistas minoritarios (que, en conjunto, representan el 20% del capital) votaron a favor de la fusión, mientras que un 11 % se pronunció en contra y otro 15% se abstuvo o emitió un voto en blanco.

De esta forma, los minoritarios de Iberdrola se sumaron al voto mayoritario de los grandes accionistas, con lo que la fusión fue aprobada por el 89 % del capital social.

El grupo Iberdrola seguirá manteniendo la apuesta por las energías renovables e inyectará "toda su capacidad financiera" para llevar a cabo los planes de crecimiento en el sector de las renovables, que prevén unas inversiones de 5.300 millones de euros entre 2010 y 2012, según recordó el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán.

A finales del año pasado, Iberdrola contaba con 44.991 megavatios (MW) instalados (un 3% más que en 2009), de los que un 57% estaban basados en energía libre de emisiones y con bajo coste variable.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_