_
_
_
_
_
Vida Jurídica. Pequeños despachos

Una travesía legal segura para llegar a puerto

A7 Abogados pretende alcanzar acuerdos de colaboración con firmas de Canadá

La bonhomía que transpira José Antonio Molina, socio fundador, junto a Salvador Martín de A7 Abogados, seguro que ha actuado de catalizador al trasladar sus profundos conocimientos técnicos y de mercado a empresarios y Administraciones españolas y marroquíes. A7 Abogados está asentada en Granada desde donde proyecta su actividad dirigida, principalmente, "a la pequeña empresa".

Con delegaciones en Málaga y Melilla, Molina quiere ser "abogado de cabecera" al que el emprendedor pueda recurrir "en una concepción generalista, completa, del Derecho" en busca de asesoramiento y ayuda en el desarrollo de sus proyectos. Este letrado, máster en Dirección y Administración de Empresas y experto fiscal, apuesta en la declaración de principios por dos valores, ética y profesionalidad, que les sirven para sustentar una arquitectura que quiere ser "integral, multidisciplinar y coordinadora de diferentes experiencias profesionales para dar una respuesta global".

Impulsados por este espíritu, A7 Abogados maneja el concepto de "asesoramiento preventivo". "Queremos transmitir la idea de que una empresa rentable y eficaz no solo debe enfrentarse a los problemas cuando surgen, sino que debe anticiparse a ellos".

"La internacionalización es el camino para empresas de sectores con dificultades de mercado en España -como la construcción y sus asociados- pero que gozan de calidad y reconocimiento en sus productos y servicios", y tal filosofía ha llevado a este letrado a ser un interlocutor privilegiado para el desarrollo de proyectos empresariales en Marruecos, de cuya Cámara de Comercio de Nador ha sido delegado en España y en donde mantiene acuerdos con importantes despachos legales. Ofrecer todo el consejo e intervención global en materia fiscal, laboral, administrativa o legal "es lo que hacen atractivo nuestro despacho" para empresarios que pueden sentir temor de emprender un proyecto en un país con culturas, leyes y usos diferentes, afirma el cofundador del despacho convencido de las oportunidades de cooperación empresarial a ambas orillas.

Ahora el timón de A7 Abogados quiere poner proa a otros mares y atravesar el Atlántico en dirección a Canadá donde están cerrando acuerdos de colaboración con despachos del área francófona en los que su sujeción a formas de Derecho continental hacen más fácil la proyección de actividades compartidas con empresas españolas.

Saca puntada al describir estás similitudes legales para lamentarse de que en ocasiones hay "cierta deriva" en el rumbo que las Administraciones españolas toman en materias fiscales. "La Unión Europea ya nos ha llamado la atención por las gestión de los impuestos de sucesiones y donaciones", se lamenta Molina.

Radiografía

Fundadores del despacho: José Antonio Molina y Salvador Martín.Año de fundación: 1993.Socios: ocho.Especialidades: mercantil, fiscal, inmobiliario y foráneos.Dirección: avenida Andaluces, 7, 1º D; 18014 Granada. Teléfono: 958 101 295.Web: http://www.a7abogados.es.

Archivado En

_
_