_
_
_
_
_
Menos de 3.000 desempleados

El paro baja en Alemania hasta el 7%

Alamenia reduce en el mes de mayo la cota de los los tres millones de parados, hasta alcanzar los 2.960.000. Un 7% de la población activa.

El paro se redujo en 276.000 personas frente al mismo mes del año 2010, cuando alcanzaba al 7,7 % de la población activa, según ha informado la Oficina Federal del Empleo (BA). La tads de desempleo queda así en en el 7%, mejorando la cifra de abril, 7,3%.

La media de los Estados de la eurozona es de 9,9%. En Francia, el desempleo se sitúa en el 9,5. La tasa en España es más del doble: 20,7%.

"El buen desarrollo en el mercado laboral ha continuado en el mes de mayo. El desempleo ha vuelto a reducirse. El empleo continúa en aumento. La demanda de mano de obra sigue a niveles altos, aunque ligeramente debilitada", dijo el presidente de la BA, Frank-Jürgen Wiese.

Por su parte, la Oficina Federal de Estadística (Destatis) anunció que el número de personas con trabajo regular y declarado en Alemania en el mes de abril ascendió a 40,68 millones de personas, 521.000 más que en el mismo mes de 2010.

Desde su sede en Wiesbaden, en el centro del país, Destatis subrayó que el incremento interanual del empleo en Alemania fue del 1,3% y que frente al anterior mes de marzo de 2011 el número de personas con trabajo se incrementó en un 0,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_