Lamenta lo sucedido los últimos días

El presidente de la FIFA asegura que no hubo corrupción en la elección de Qatar

El presidente de la FIFA niega que Catar "comprase" su designación como anfitriona del Mundial 2022 y asegura que las "dificultades" que vive la organización serán resueltas "dentro de la familia".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter,negó en rotundo que se produjeran irregularidades, ya que "no hubo problemas" durante la elección. "El Mundial del año 2018 y el del 2022 no están tocados por la corrupción", indicó.

Diversos medios han destapado hoy que el secretario general de la organización aseguró en un correo electrónico que Qatar había "comprado" su designación como anfitriona del Mundial del año 2022.

Blatter fue absuelto el pasado domingo por la Comité de æpermil;tica de la FIFA por sospechas de soborno (no así su contrincante en las elecciones del día 1, el catarí Bin Hammam, lo que despeja su camino a la reelección), ha lamentado "lo sucedido" en los últimos días. "Lamento lo que ha sucedido en los últimos días y semanas porque se ha producido un gran daño a la imagen de la FIFA y, sobre todo, mucha decepción para los aficionados del fútbol", sostuvo.

El directivo aseguró que "el fútbol no está en crisis", sino que hay "algunas dificultades" que serán resueltas dentro de la "familia".