'Momentum Project' aporta formación a los emprendedores sociales
Incentivar el emprendimiento social en España y conseguir que se pierda el miedo al fracaso. Con estos objetivos comienza la formación integral de los 10 emprendimientos sociales seleccionados en la primera edición de Momentum Project, iniciativa del BBVA y Esade y en la que colabora PwC.
Los representantes de estos 10 emprendimientos recibirán, a partir del 14 de junio, una formación especializada en el campus de Esade en Barcelona. En esta fase, se crearán los equipos de trabajo para instruirles en la elaboración, financiación y ejecución de un plan de desarrollo de negocio. Los emprendedores compartirán aulas con estudiantes seleccionados del MBA de Esade que van a colaborar en el desarrollo de dicho plan.
También van a participar 10 directivos de BBVA como mentores, dos expertos del banco en fusiones y adquisiciones y consultores de PwC. El valor total de la formación integral recibida equivale a un máster de la escuela de negocios valorado en 50.000 euros.
Según Antoni Ballabriga, director de responsabilidad corporativa de BBVA, "el emprendimiento social todavía no está suficientemente estructurado; queda mucho por hacer". Para Javier Garilleti, director general de la Fundación PwC, "esta iniciativa servirá para que otros tomen el ejemplo". Alfred Vernis, director de programas universitarios de Esade, dice que la idea es que "estos emprendedores salgan adelante".