_
_
_
_
_

Internet. El fenómeno Terra regresa años después

El término burbuja tecnológica sigue estando presente en los mercados después de que pinchara hace más de una década. En la última semana el interés por el sector ha vuelto a asomar en los parqués de la mano de los estrenos de la red social LinkedIn y el Google ruso, Yandex. Una y otra cerraron su primera sesión en Wall Street con alzas del 109% y 55%; toda una reminiscencia de la salida a la Bolsa española de Terra, que consiguió una revalorización del 213% su primer día.

La buena acogida de estas dos compañías en el mercado ha animado a otras empresas a acelerar o iniciar los trámites para dar también el salto al parqué. Zynga, que desarrolla los juegos para Facebook, será una de las primeras en seguir la estela. La entidad está en conversaciones con Morgan Stanley y Goldman Sachs para preparar la colocación, y tiene previsto presentar toda la documentación ante la SEC, el organismo regulador de Estados Unidos, en el próximo mes de junio. A principios de año, la empresa se valoraba en 7.000 millones; ahora se habla de 10.000 millones de dólares.

Pero hay más interesadas por la Bolsa. El portal inmobiliario Zillow ya ha registrado el folleto de la OPV, al igual que el portal de vacaciones HomeAway y Pandora, especializada en radio por internet. Paralelamente, Groupon, Twitter y Facebook tienen intención de seguir los mismos pasos.

No son pocos los que están avisando de los peligros que puede engendrar este tipo de euforia, dada la experiencia anterior. Y el mercado parece que lo tiene en mente: LinkelIn ha perdido el 7% a la semana de su debut y Yandex, el 10% desde el pasado martes. Mientras, Freescale, fabricante de semiconductores debutó el jueves el Nueva York con un alza de solo el 1,8%, después de verse obligado a rebajar el precio de salida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_