_
_
_
_
_

AENA. Pista de despegue para la entrada en beneficios

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se encuentra actualmente analizando la posibilidad de salir a Bolsa. La consultora AT Kearney será quien asesore todo el proceso de privatización de AENA, tras haber ganado un contrato cercano a los 2 millones de euros. La firma participará en la selección de los coordinadores globales de la oferta.

El Gobierno pretende privatizar hasta un 49% de la compañía en un proceso, que como el de Loterías y Apuestas del Estado, responde a la necesidad de sanear las cuentas. Lo que ingrese por la colocación irá destinado a reducir parte de la abultada deuda del gestor aeroportuario. No obstante, AENA redujo sus pérdidas en 2010 desde 353 a 157,1 millones de euros, y según José Blanco, ministro de Fomento, la empresa podría entrar en beneficios en 2012, cuatro años antes de lo previsto.

Desde el Gobierno, se ha dado una valoración cercana a los 9.000 millones para el 49% de AENA, aunque esta cifra se diluiría hasta los 2.707 millones si se descontara la deuda.

La oferta iría dirigida en exclusiva a inversores institucionales, como fondos de inversión, tanto de España como a nivel internacional, y cabe la posibilidad de que reserve un paquete de acciones a los empleados. La fecha en la que podría dar el saltó al parqué aún está por definir, pero el mercado espera que se lleve a cabo entre finales de 2011 y principios de 2012. José Blanco señaló en sus últimas declaraciones en relación al proceso de privatización de AENA que la decisión de salir a cotizar se tomaría en función de las condiciones temporales, económicas, estratégicas y operativas.

AENA tiene previsto proponer una política de dividendo que irá orientada a incrementar el interés de los potenciales inversores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_