_
_
_
_
_

Atento. Parte con unos ratios más elevados que su matriz

Telefónica será la primera compañía en medir el interés de los inversores. Lo hará a través de la OPV de su filial de call center Atento, cuyo estreno en la Bolsa española está previsto para el próximo 13 de junio. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno a la colocación, que se puso en marcha el viernes y concluirá el 9 de junio.

Atento sacará a cotizar el 51% de su capital, que podría ampliarse hasta el 56,1% en caso de que los bancos colocadores ejercitaran el green shoe. La oferta comprende 30,60 millones de acciones, con posibilidad de que se amplíen hasta otros 3,06 millones, y van dirigidas en exclusiva a los inversores institucionales, que deberán desembolsar un mínimo de 50.000 euros. La banda de precios inicial oscila entre los 19,25 y 25 euros por título, que supondrían valorar la compañía sobre los 1.155 y 1.500 millones. El PER, que mide el número de veces que el precio de la acción contiene el beneficio, se situaría entre 13 y 16,8 en relación a los resultados de 2010. Estos ratios son más elevados que los de su matriz: el PER de Telefónica es de 9,25 veces.

Atento contempla la posibilidad de repartir dividendo a sus accionistas; sería a partir de 2012 y el pay out comprendería el 15% del beneficio. No obstante, la compañía reconoce que la política de retribución estará condicionada a la evolución del negocio, su estrategia de crecimiento y a las necesidades de financiación.

La empresa ha optado por no incluir previsiones o estimaciones de beneficio. Aun así, los últimos resultados siguen por la senda alcista, ya que en el primer trimestre de 2011 los ingresos crecieron el 23,4%. Telefónica regresa al parqué con una de sus filiales tras la experiencia de Terra, Móviles y TPI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_