En 2011

Los accionistas de Unipapel aprueban el reparto de un dividendo de 1,55 euros

La Junta General de Accionistas del Grupo Unipapel ha aprobado retribuir a sus accionistas con un dividendo de 1,55 euros por acción, cifra que supone una rentabilidad por dividendo del 12%.

Para Millán Álvarez-Miranda, consejero delegado de Unipapel, "a pesar de que la actividad de Unipapel se ve directamente afectada por el comportamiento y el estado de los mercados, hemos presentado hoy a nuestros accionistas unos resultados record, más teniendo en cuenta la crisis económica en la que nos desenvolvemos. Las ventas del Grupo aumentaron en todos los países y en todas las áreas de negocio, lo que demuestra que la adaptación a las necesidades y peculiaridades de nuestros clientes y el trabajo de nuestro equipo comercial han hecho que cerremos un año con beneficios de 10,71 millones de euros, un 43,7% más que el año anterior".

Juan Antonio Lázaro, presidente de Unipapel, ha apuntado que "el compromiso con nuestros accionistas es uno de los pilares sobre los que basamos nuestra gestión. Tras la venta de nuestra participación en Ofiservice, hemos querido compartir el beneficio obtenido de esta operación con ellos. Por esta razón hemos informado hoy a la Junta de la distribución de un dividendo extraordinario - con cargo a los resultados del 2011- de un euro por acción, que sumado a los 0,55 euros de dividendo ordinario, convierten a la retribución al accionista de Unipapel en una de las más elevadas".