_
_
_
_
_
Cursos de Verano

Escuelas de negocios

IESE. Ambiente internacional en Barcelona. Sesiones académicas, trabajo en equipo, conferencias y actividades sociales en Barcelona es la combinación que ofrece el Summer School Program del IESE. Este programa, impartido enteramente en inglés, está dirigido a estudiantes universitarios y recién graduados de las principales universidades internacionales que quieran adquirir una visión general del mundo de los negocios. La duración del Summer School es de una semana.

Las sesiones comienzan con una reunión del equipo de profesores con los estudiantes para preparar las tareas previstas para la jornada. A continuación, los alumnos acuden a la presentación de un caso de negocios real y una conferencia. Tras el almuerzo, dedican un tiempo a analizar lo que han aprendido durante la mañana. Por la tarde, los asistentes pueden explorar las numerosas ofertas culturales, gastronómicas y sociales que la segunda ciudad más grande de España les ofrece. La fecha límite de inscripción es el 20 de junio.

IE Business School. El futuro de las ciudades, a debate . Densidad urbana y sostenibilidad, partiendo de la expansión de los suburbios estadounidenses y la extrema densidad de las ciudades asiáticas, es el tema que conforma el curso que propone para el verano el Colegio de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Chicago y la Escuela de Arquitectura y Diseño de IE.

El taller intensivo de ocho días proporcionará a estudiantes de Arquitectura de grado y de posgrado de todo el mundo un escenario para debatir ideas arquitectónicas y urbanas contemporáneas, técnicas digitales y analógicas, con especial énfasis en el diseño creativo y la comunicación. Los participantes explorarán las implicaciones arquitectónicas, urbanas y ambientales de la densidad con Madrid como modelo. El taller promoverá un debate sobre el futuro de las ciudades basado en las consecuencias positivas o negativas de la densidad, teniendo en cuenta la sostenibilidad.

ESADE. Aprendizaje dinámico e innovador. Los programas de verano que propone Esade tienen como común denominador la oportunidad de conocer, relacionarse y compartir ideas con diferentes personas en un entorno cultural distinto, mediante un sistema de aprendizaje dinámico e innovador, según esta institución académica.

Gestión de empresas en Europa, dirigido a estudiantes de grado en Ciencias Económicas o Dirección de Empresas; Marketing: de la estrategia a la acción, un programa abierto a graduados y jóvenes profesionales, con uno o dos años de experiencia, de procedencias diversas, tanto académicas como profesionales y culturales, y Cursos de verano de español, pensados para aquellos que, teniendo un cierto nivel de español, quieren mejorarlo para vivir y trabajar en España, son las opciones que Esade ofrece para el verano 2011, además de programas a medida para aquellas universidades que lo soliciten.

Los cursos estivales tendrán lugar en Barcelona, entre los días 4 y 29 de julio.

EOI. Gestión empresarial y sostenibilidad. La gestión empresarial y el desafío de la sostenibilidad es el curso que la EOI ofrece en el marco de las Semanas internacionales de desarrollo directivo proyectadas para este verano. El objetivo, según la escuela, es facilitar a los participantes una experiencia formativa que les ayude a desarrollar con éxito sus responsabilidades profesionales, además de fortalecer los conocimientos empresariales y afrontar los nuevos desafíos a los que se enfrentan las empresas en Latinoamérica y, por supuesto, fomentar la relación multicultural.

Este programa, que se desarrollará en el campus de la escuela en Madrid a lo largo de dos semanas durante el mes de julio, está dirigido a alumnos y exalumnos latinoamericanos de la EOI, así como a profesionales y directivos procedentes de aquellos países. El precio oscila entre los 800 euros para alumnos y exalumnos y los 2.000 euros para el resto de participantes.

ESIC. Estrategia de marketing y redes sociales . Dentro del extenso programa para el verano de ESIC, destaca el curso dedicado a las redes sociales que, según la entidad, responde a la necesidad de formar a los profesionales del marketing digital en un entorno de reciente pero muy rápido desarrollo, con un crecimiento exponencial, y que sirve como un nuevo planteamiento comunicativo. "Entender estos nuevos contextos de comunicación es un imperativo para poder desarrollar nuestras estrategias de marketing y comunicación online".

Con este programa se aprenderá a crear, integrar y desarrollar las oportunidades que ofrecen las redes sociales en las estrategias de relación, comunicación y venta con clientes actuales y potenciales. El precio es de 1.500 euros y son 60 horas lectivas.

EADA. Para estudiantes recién graduados . El programa de verano de EADA tiene como objetivo que los participantes adquieran una visión global de las diferentes áreas que conforman la empresa, haciendo especial énfasis en España y Europa. Es una primera oportunidad para adentrarse en el mundo de las escuelas de negocios, permitiendo a los alumnos beneficiarse de la formación práctica y de los casos reales en los que se basa el programa, así como conocer el entorno empresarial y de los negocios en el ámbito internacional.

El perfil al que va dirigido el curso es el de estudiantes que se encuentran en los últimos años de universidad o recién graduados.

CEF. Cursos de contabilidad y análisis de balances. El CEF, el centro preparador de oposiciones especializado en formación económico-financiera y empresarial, incluye en sus centros de Madrid, Barcelona y Valencia programas de iniciación, como el Curso de contabilidad básica, junto a otros más específicos: Análisis de balances, Contabilidad fiscal: impuestos sobre sociedades e IVA o Excel para contables.

En el ámbito laboral, el curso Práctica de salarios y cotizaciones está dirigido a responsables de la gestión del pago de cuotas y salarios de los trabajadores de una empresa y, en general, a profesionales que deseen actualizar conocimientos o adquirir nuevos, con una formación adaptada a las últimas novedades en las distintas materias objeto de los cursos.

EAE. Gestión de empresa en cuatro países. Estudiantes universitarios de últimos cursos, recién licenciados y profesionales júnior que quieran pasar un mes en verano repartido en cuatro ciudades europeas aprendiendo gestión de empresas son el objetivo de EAE Business School y Groupe Essca æpermil;cole de Management, organizadores de The Eurosummer Session, un programa de verano con un enfoque internacional que se desarrollará entre Madrid, Barcelona, París y Budapest.

"Es una oportunidad para que los jóvenes tomen contacto con la gestión de empresas, profundicen y mejoren su inglés de negocios, hagan turismo y, sobre todo, tejan su primera red internacional de contactos", explica Miguel Morán, director de relaciones internacionales de EAE.

EEN. Estrategias de comunicación online. Comunicación online, herramientas sociales en internet, blogs corporativos, plan de comunicación en la red o gestión de situaciones de crisis online forman parte del temario del curso de verano que la escuela de negocios EEN dirige a aquellos profesionales de la comunicación que deseen profundizar en las características de la comunicación en internet y, en particular, en el uso de herramientas sociales. El precio del Programa Superior de Comunicación Online, que se impartirá en Madrid, es de 3.000 euros. Es presencial y consta de 150 horas lectivas.

La EEN, que celebra este año su 25 aniversario, está especializada en los niveles de formación de posgrado y executive y cuenta con un avanzado networking integrado en redes sociales.

ISDI. Optimización para motores de búsqueda. El gurú del marketing Barry Schwartz (en la foto) impartirá una clase magistral sobre las estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO, por las siglas en inglés de search engine optimization) el próximo 14 de junio en Madrid. Este seminario sobre últimas tendencias en SEO ha sido organizado por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) y la consultora ADN (Ayuda al Desarrollo de Negocio). Nacho de Pinedo, director general del ISDI, explica que "una buena estrategia SEO puede traer grandes beneficios al propietario de una web. El tráfico proveniente de un buscador es tremendamente cualificado y, además, gratuito, lo que genera retornos de inversión muy interesantes".

AFI-EFA. Las matemáticas en las finanzas. Desde hace tres años, la Escuela de Finanzas Aplicadas de AFI y el Centre de Recerca Matemàtica (CRM) de Barcelona organizan conjuntamente una escuela de verano sobre las aplicaciones de las matemáticas en las finanzas: el Financial Engineering Summer School. La próxima edición, que tendrá lugar en Madrid, del 6 al 9 de julio, en el Salón de Actos de la Bolsa de Madrid, estará centrada en el tema Crédito y riesgo.

La escuela de verano ofrece cursos cortos sobre temas de actualidad, impartidos por expertos a nivel mundial. Por ejemplo, este año cuenta con Jon Danielsson, de la London School of Economics.

IEDE. Cita con la cultura, el ocio y la formación . IEDE-Universidad Europea de Madrid pone en marcha un año más este verano su Summer Campus, una serie de cursos de verano en un ambiente intercultural donde se darán cita, entre el 11 y el 22 de julio, la formación, el ocio y la cultura en las instalaciones de Madrid y Valencia de esta institución. Nuevos espacios para la cultura es uno de los programas que desarrollará talleres de proyectos para investigar la creación de espacios culturales. Se usarán ejemplos de arquitectura española reciente y participarán los arquitectos autores de las obras. Conexiones de la danza dará a conocer y promover la danza y cultura española, con un enfoque especial en el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Además, se ofrecerán nociones básicas sobre la videocreación.

IEB. Análisis de los mercados bursátiles. El Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid, impartirá este año seis cursos: Análisis bursátil, Gestión de carteras, Banca y finanzas, Comercio exterior, Marketing internacional e International Financial Markets, este último íntegramente en inglés.

Álvaro Sánchez Agustí, coordinador de los cursos de verano, dice que estos seminarios permiten obtener el título universitario de especialista en diversas disciplinas del ámbito financiero. "IEB tiene una vocación práctica y de calidad, no solo por la propia metodología de estudios, sino también por el reducido número de alumnos que estudian en sus aulas y el excelente cuadro de profesores".

ESCP Europe. Retos del nuevo escenario energético. Los desafíos del nuevo escenario energético y cómo afrontarlos es el máster que ESCP Europe ofrece para este verano. El objetivo es ayudar a los directivos de la industria energética a afrontar los nuevos retos que supone el reciente escenario geopolítico marcado por el encarecimiento del Brent y la excesiva dependencia del petróleo.

Según la directora de los másteres especializados de ESCP Europe, Olga Alonso, "la puesta en marcha de este programa coincide con un periodo convulso que ha vuelto a poner sobre la mesa la crisis de la energía como tema prioritario. El máster quiere dar respuesta a la demanda de profesionales especializados en management".

Archivado En

_
_