_
_
_
_
_
Según un estudio de Mastercard

El ganador recibirá un impuslo de 125 millones

El que gane el partido F. C. Barcelona Manchester United de mañana recibirá un impulso en su marca valorado en 126 millones, según asegura un informe de Mastercard, uno de los patrocinadores del torneo.

El equipo perdedor, no obstante, tampoco saldrá mal parado, dado que recibirá unos ingresos de 73 millones, según Mastercard. La final se celebrará el sábado 28 a las 20.45 (hora peninsular española) en el estadio londinenes de Wembley.

Esta puede ser la final más lucrativa de la historia del torneo, dado el alto perfil de los dos equipos, según asegura asegura Simon Chadwick, el autor del informe. La final tiene un valor de unos 369 millones, lo que supone un incremento de 17,5 millones respecto a la final del pasado año gracias al mayor valor de las dos marcas que entrarán en competencia esta temporada. "El partido entre el Manchester United FC y el FC Barcelona es la final soñada en términos de volumen de seguidores".

Como previa a los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres del próximo año, la capital del Reino Unido recibirá unas ganancias de 52 millones de euros gracias a la congregación de aficionados para presenciar el partido del sábado por la noche, los cuales llevarán a cabo un gasto importante en bares, locales y hoteles de la ciudad, así como en el propio Estadio de Wembley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_