ârdago a la grande, chica y pares... y al juego si hay
Llegó la hora de la verdad, toca levantar las cartas y ver la jugada, hagan su apuesta, nosotros hacemos la nuestra
Llegamos al viernes, las velas semanales del Ibex nos anuncian algo importante. Hace unos días les comentamos que una posible figura de HCHi podía ser el último comodín de nuestro selectivo. Pues bien, las velas han llegado a la zona exacta que exigía la figura. Si hoy no sufrimos mucho deterioro nuestro selectivo lleva una buena mano, como para ganarle la partida a los bajistas, que no sabemos si van de farol. Momentos de tensión, hay muchos puntos encima de la mesa. Mil puntos de Ibex, concretamente. Los jugadores se miran a los ojos, una gota de sudor cae en el rostro de los bajistas, una sonrisa delata a los alcistas. Arriba a las cartas.
Ahí lo pueden ver en el gráfico, gran jugada para el Ibex, doble martillo invertido en la línea que delimita el hombro de la figura en velas semanales, que coincide como ya comentamos en los 10.000 puntos, la barrera que separa el bien del mal. Si a cierre de hoy la mantiene será difícil que los bajistas puedan llevar mejor mano. Nos gusta la jugada y mucho, tanto como para apostar fuerte por el índice español. El Ibex nos ha pasado una seña, ha levantado las cejas, ¡señal de dúplex! Esto nos puede confirmar la fortaleza que ha mostrado el selectivo esta semana. Dos hombros a un lado y a otro, la cabeza de la figura doble también. Si Wall Street lleva 31 en el juego la salida hacia arriba puede ser más que un hecho, el Nasdaq superaria el hueco que formó ayer la isla y el S&P recuperaría la directriz que perdió esta semana.
Ahora queda por ver la jugada del contrario, si llevan tres reyes nos verán el órdago a la grande y eso lo podremos ver hoy mismo, el rebote terminaría en nada hoy. Quizás el postre lleve buena chica y nos quieran ver allí la jugada, con dos pitos se acabó, habrán ganado los bajistas, entraríamos dentro del hueco bajista de nuevo señalándonos que no hay fuerza para subir más. pero tenemos un indicador que nos da más que esperanzas y que ya vimos la semana pasada. Momentum señala alza y está a punto de cruza la línea que nos da señal alcista. Otro tanto a favor de los toros.
Pero no hay que subestimar al contrincante, ellos también tienen comodines y no hay que fiarse, el oso es oso de la cabeza a los pies, cuidado. Las velas diarias han cruzado a la baja las medias móviles de 20 y 50 sesiones. Esa es la jugada oculta de los bajistas. ¿Será suficiente para llevarse la mano?. Buena pregunta, eso lo sabremos la semana que viene seguramente. Ayer los americanos lograron cerrar en positivo. Dow Jones salvó los 10.400 puntos y el S&P alcanzó los 1.325, sale de zona de peligro. El Nasdaq estuvo mucho más alegre en sus movimientos, subió un +0.78% y parece querer cerrar el hueco que les mostramos hace dos días.
Esto dará que pensar a los bajistas, hay que aprovechar la oportunidad, un despiste del oso y la embestida del toro puede partirlo por la mitad. La fuerza de estos animales en el cuello es tan poderosa que si le coge de verdad, el oso será una marioneta. Como pueden ver, la emoción esta asegurada, el cierre de hoy nos confirmará muchas cosas. Es hora de que vaya pensando su jugada. Nosotros damos llaves pero no podemos abrir puertas, eso lo debe hacer cada uno. Los futuros americanos llegan ligeramente alcistas esta mañana y en Europa los futuros ya nos anticiparon apertura con hueco alcista, buenas noticias. Suerte, valor y al toro.
En nuestra cuenta de Twitter @Chema_F seguimos haciendo amigos, quizás hoy lleguemos a los 200 en tan sólo cinco días, toda una alegría para nosotros se lo aseguro. Hemos visto que muchos seguidores son nuevos en Twitter, ¿saben cual es el único defecto de la red social del pajarito?. Que todos los usuarios se parecen ... ;-). Pongan una foto o una imagen que hable de ustedes, de lo que quieren hablar. Su cuenta de seguidores crecerá más rápido. Buen fin de semana a todos.