Jones Lang LaSalle compra a King Sturge su negocio europeo
La consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle ha firmado un acuerdo para comprar a su competidora King Sturge su negocio europeo por 197 millones de libras (227,6 millones de euros), informó hoy la primera en un comunicado.
Los socios fundadores de King Sturge, Chris Ireland y Richard Batten, han llegado a un acuerdo con Jones Lang LaSalle para vender su negocio europeo, una operación que ambas firmas cerrarán previsiblemente el próximo 31 de mayo.
Esta fusión persigue crear "un claro líder del sector en el mercado británico y europeo", asegura Jones Lang LaSalle, que pasará a controlar las 43 oficinas de King Sturge en Europa, así como su plantilla.
El negocio europeo aporta un tercio de los ingresos de Jones Lang LaSalle, que también opera en Estados Unidos y Asia y que, con la citada operación, estará presente ahora en 30 países y contará con una plantilla de 5.300 personas.
La compra no supone ningún cambio en el mercado español, dado que King Sturge liquidó a finales de 2009 su filial española, que estaba en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- desde 2008.
De esta forma, Jones Lang LaSalle continuará estando presente en España a través de sus cuatro oficinas -ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla- que cuentan con una plantilla de 252 empleados y facturan 21,4 millones de euros, según datos de 2010.
El consejero delegado de Jones Lang LaSalle para Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Christian Ulbrich, dijo que la unión de ambas firmas aporta un nivel y experiencia que mejorará el servicio al clientes de ambas consultoras en el mercado europeo.
Por su parte, el socio de King Sturge Richard Batten indicó que este es el comienzo de una alianza entre dos empresas con importantes sinergias cuyo futuro "será mejor" si están "juntas".
King Sturge continuará operando en Australia, Oriente Medio, Asia y América bajo su propia marca.