Ir al contenido
_
_
_
_
El centro universitario U-Tad

Los fundadores de Zed crean una 'universidad' de arte digital en España'

El centro universitario U-Tad, el primero de España en dedicarse íntegramente a la formación relacionada con la tecnología y el arte digital, comenzará las clases en octubre de este año, informaron ayer los fundadores de la institución en rueda de prensa.

El centro (ubicado en la localidad madrileña de Las Rozas) está impulsado por los hermanos Ignacio y Javier Pérez Dolset, fundadores de Teleline, Pyro Studios, Lanetro, Ilion Animation Studio y Zed. La iniciativa responde a la demanda de profesionales con formación específica para la industria de producción de contenidos digitales, explicó Ignacio Pérez Dolset, informa Efe.

En este centro, los alumnos podrán cursar tres tipos de grados sobre contenidos digitales: uno de ingeniería de desarrollo, otro de diseño visual y otro de producción y gestión del negocio.

El proyecto tiene una inversión inicial de 60 millones de euros y cuenta con financiación pública y privada, de empresas del sector, afirmó. El fundador de U-tad avanzó que el precio de la matrícula en los cursos será de "unos 12.000 euros al año" y anunció que trabajan para ofrecer programas de becas.

El plan de estudios "es el resultado de dos años de trabajo", dijo, y de la colaboración de 40 profesionales, que se han basado en carreras similares de otros 50 centros formativos del mundo.

La institución pretende proveer al sector de la creación de contenidos digitales de 5.000 profesionales en cinco años y tiene planes de construir un campus mayor.

El centro está pendiente del reconocimiento oficial de la Consejería de Educación madrileña y los títulos todavía no han sido verificados por la Aneca.

Aprender a trabajar, estudiando'

El lema de la nueva U-Tad es el de Aprender a trabajar, estudiando. Su programa de estudios tiene carácter transversal y está inspirado en el modelo norteamericano de trabajar en proyectos reales desde el primer momento, en colaboración con empresas del sector. Otros pilares clave del modelo de enseñanza propuesto por el centro, según sus impulsores, son la innovación, la gestión del talento orientado al desarrollo profesional y la tecnología, lo que incluye técnicas de aprendizaje virtual colaborativo, donde el alumno se responsabiliza de su aportación al grupo.

Archivado En

_
_