Mercadísimo favorecerá las ventas de empresas madrileñas
La nueva exposición comercial de la Feria de Madrid (Ifema), Mercadísimo, ha llegado al calendario ferial con el ánimo de favorecer la actividad comercial de las empresas madrileñas, según explican fuentes de la institución, y para ello los expertos de la misma han diseñado un calendario plagado de actividades de ocio para toda la familia.
La feria, a la que han confirmado su asistencia 150 expositores, abrirá sus puertas del 8 al 12 de junio. Fuentes de Ifema indicaron que el único objetivo de la firma reside en crear un espacio apto para las compras que toque diversos sectores, pero reconocen que entre los que estarán representados destacan las firmas de moda, de complementos y distribuidoras de textil hogar.
150 expositores
Las actividades de ocio que acompañarán la feria tocarán todos los tramos de edad. Se ha organizado un taller bautizado como Viaje en el tiempo, en el que se harán demostraciones y se descubrirán los secretos de la esgrima, la forja y la fabricación de joyería antigua.
Para los más pequeños se ha convocado un taller de nutrición saludable, organizado por la asociación 5 al Día, y durante el fin de semana podrán acudir a representaciones de teatro. Los amantes de la música podrán asistir a la gala flamenca y al campeonato de hip hop, mientras que los aficionados al deporte podrán participar en todo tipo de clases de fitness.
Como en otras ferias comerciales que organiza, Ifema ha querido promover el coleccionismo y ha convocado un desembalaje de antigüedades, que se celebrará los días 11 y 12 de junio. Durante estas jornadas los coleccionistas incipientes podrán buscar artículos de colección a precios de ganga entre artículos desechados por sus dueños.
Además de los sectores citados, acudirán empresas de joyería, mobiliario, gastronomía, manualidades, bricolaje y servicios de ocio y turísticos. Los organizadores de la feria son optimistas respecto a la afluencia de público de este mercadillo nada improvisado y esperan que a la feria acudan unas 150.000 personas.
La feria está dirigida al público en general y estará abierta en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.