Los socios de Esther Koplowitz renuevan hasta 2016 en FCC
Mensaje de estabilidad para FCC. El grupo Bodegas Faustino y Cartera Deva, representadas por las sociedades Larranza XXI y Eurocis, respectivamente, han acordado mantenerse hasta septiembre de 2016 en el holding B-1998. Este último está controlado por Esther Koplowitz en un 89,65% y es partícipe mayoritario del grupo FCC, con el 53,8% de las acciones. El paquete del 5,34% en B-1998 otorga a Larranza XXI un consejero externo dominical en la citada FCC: Lourdes Martínez Zabala, hija de Julio Faustino Martínez, propietario de las bodegas riojanas. La entrada de esta entidad en el holding de Koplowitz se produjo en enero de 2005 y la ratificación ahora de Martínez Zabala se da tras una crisis en el seno de la bodega familiar que saltó hace meses a los medios de comunicación.
De lejos también viene la condición de socio de la firma de inversión inmobiliaria Eurocis, con un 5,01% e interés en B-1998 desde julio de 2004. Propiedad de Cartera Deva (95,7%), su representante en el órgano de decisión de FCC es el externo dominical Jaime Llantada Aguinaga.
Ambas apuestan por seguir en B-1998 y, por extensión, en FCC durante más de cinco años, lo que "constituye un depósito de confianza en el valor y desarrollo de FCC", decían ayer desde el grupo de construcción y servicios.
FCC celebra el 1 de junio su junta de accionistas, donde propondrá el reparto de un dividendo complementario de 0,715 euros. Sumado al entregado a cuenta el pasado enero, eleva a 1,43 euros la remuneración por acción.
Paz en Faustino
Larranza XXI ha tardado un año en designar el consejero en FCC que se le aceptó en la junta de 2010. No ha sido hasta el pasado 17 de mayo cuando se ha inscrito a Lourdes Martínez. Parece una señal de paz en el seno de Bodegas Faustino.