Para impulsar su expansión

Paternina instalará una plataforma tecnológica que unificará la gestión de su negocio

El grupo Paternina ha encargado a la empresa zaragozana Golive la implantación de una plataforma web de planificación de recursos empresariales (ERP), con el fín de unificar la gestión de todos sus procesos de negocio.

Nacida hace 115 años, la compañía, líder en la elaboración, crianza y embotellados de vinos de Rioja, Jerez y Ribera del Duero, ha tomado esta decisión para impulsar un nuevo proceso de expansión. El arranque de esta innovación informática, que se extenderá también a otra de las firmas centenarias propiedad de la familia Eguizábal, Bodegas Franco Españolas, está previsto para enero de 2012.

Borja Eguizábal, consejero de Paternina , subraya que "la nueva herramienta nos permitirá el control de toda la información del grupo y su correcta gestión para ayudarnos a tomar las decisiones correctas y facilitar el desarrollo de nuestros proyectos".Un portavoz de Golive ha adelantado que "además del ERP Jd Edwars, se instalará también la herramienta Oracle BI, con el objetivo de que la empresa vinícola pueda disponer de un completo análisis de las necesidades del negocio y explorar nuevas posibilidades de crecimiento, sobre la base de los datos reales. Una de las ventajas decisivas de esta innovación es que el grupo dispondrá, en una misma plataforma, de toda la información, sin posibilidad de errores, de modo que los usuarios incrementarán sustancialmente su autosuficiencia en el trabajo".

Eguizábal subraya que no hemos elegido una plataforma tecnológica avanzada, sino también unos expertos capaces de enfrentarse a diversas problemáticas. Nuestro proyecto es disponer de cuadros de mando operativos y estratégicos , para la toma de decisiones que redunden en un incremento de la competitividad".