_
_
_
_
_
Tras más de 200 sentencias firmes del Tribunal Supremo

El Gobierno dice que el Estado "no debe nada" a Ruiz-Mateos ni a su familia

El Ministerio de Economía y Hacienda afirma que el Estado español "no debe nada a José María Ruiz-Mateos ni a su familia", después de que se hayan producido más de 200 sentencias firmes del Tribunal Supremo contrarias a los intereses del empresario andaluz, informó en un comunicado.

El departamento de Elena Salgado se considera "obligado" a realizar esta aclaración después de que el fundador de Nueva Rumasa haya ofrecido a los titulares de los pagarés emitidos por el grupo la cesión de sus "derechos de cobro" en los pleitos contra el Estado por la expropiación del antiguo 'holding de la abeja'.

"Hasta la fecha no ha existido, ni existe ninguna obligación del Estado como consecuencia de sentencia firme o en resolución de ejecución de la misma para abonar cantidad alguna a los accionistas mayoritarios (familia Ruiz-Mateos) de Rumasa", remarca el Gobierno.

Además, asegura que "no existe ni hay previsión de que exista" ninguna transacción judicial o extrajudicial entre el Estado español y el octogenario empresario y advierte de que estos datos "deben ser tenidos en cuenta y valorados" por los inversores particulares.

Más información
Comunicado del Ministerio de Economía

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_