Ir al contenido
_
_
_
_
Nuevo ajuste laboral

ABB reducirá un 6% su plantilla en España, la mayoría en Euskadi

ABB adelgaza su estructura en España. La multinacional dedicada a las tecnologías eléctricas y la automatización tiene previsto reducir su plantilla en 147 trabajadores, un 6% del total. El grueso del ajuste laboral, cerca de 100 personas, pertenecen a su planta de Galindo, en Vizcaya, que tiene 320 asalariados.

La medida, según fuentes de ABB, afecta a su división Power Products y con ella se pretende conseguir el "objetivo de mejorar la viabilidad de esta actividad". Añade la compañía que en el mercado español se ha producido una "importante disminución de la facturación y de los precios".

El proceso de reestructuración afectará especialmente a su fábrica de Galindo. Esta instalación dejará de fabricar transformadores, cuya producción se trasladará a otras plantas, para convertirse en un "centro de excelencia" de servicio de transformadores y en la referencia de soluciones "de compensación de energía reactiva para la región del Mediterráneo". Fuentes sindicales afirman que esta estrategia pretende convertir a Galindo "en un taller de reparaciones y de calderería".

La multinacional, con sede en Suiza, cuenta en España con seis plantas, dos de ellas en el País Vasco. Una de ellas se localiza en Vizcaya y otra en Guipúzcoa, esta última con la marca Niessen. El fabricante de bienes de equipo eléctrico, presidido en España por Carlos Marcos, facturó el pasado en España 776 millones de euros, frente a los 1.010 millones de 2009. Su plantilla a diciembre de 2010 se situaba en 2.341 personas, 300 menos que en el ejercicio anterior.

ABB cuenta con una plantilla a nivel mundial de 124.000 trabajadores.

Archivado En

_
_