_
_
_
_
_
Derechos de los Consumidores

Diez patronales denuncian la nueva ley europea de 'e-commerce'

Un total de diez asociaciones nacionales y europeas de comercio electrónico firmaron ayer una declaración conjunta dirigida a las instancias europeas para expresar sus "profundas inquietudes" en lo relativo a la directiva de Derechos de los Consumidores.

Las asociaciones, que representan más del 50% del comercio electrónico en Europa, indicaron que dicha directiva tendrá consecuencias negativas en el desarrollo y la continuidad del comercio por internet en Europa y piden a la UE que reexamine algunas de las medidas propuestas.

Según la declaración firmada por las organizaciones, entre las que está la española Adigital, la directiva puede conducir "a un nivel de cargas excesivo" que podría poner en peligro la existencia de muchas empresas y provocar precios "extremadamente elevados" para los consumidores.

Estas asociaciones, reunidas ayer en Barcelona en el marco de la tercera edición del Global E-commerce, esperan que el Parlamento europeo, la Comisión y el Consejo de la UE, que se reunieron ayer y lo harán también hoy en Bruselas, "escuchen la voz de miles de empresas de comercio electrónico de toda la UE que participan en el desarrollo de la economía digital".

Estas empresas creen "desproporcionadas y exageradas" algunas medidas contempladas en la directiva, ya que los comercios online tendrían la obligación de distribuir sus productos a toda Europa. Además, critican que el Parlamento haya decidido extender el derecho de retractación (entre notificación y devolución de un pedido) a casi un mes, es decir, cuatro veces el plazo actual. "Estas y otras medidas podrían poner en riesgo el equilibrio financiero de muchas empresas en Europa", subrayaron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_