_
_
_
_
Adiós a un maestro de economistas

Homenaje del mundo económico a Ángel Rojo

Personalidades de la economía, la política y la sociedad se acercaron ayer a la capilla ardiente de Luis Ángel Rojo para dar el último adiós a una figura clave de la transformación de la economía española.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, señaló que Rojo era una persona "muy querida" no solo en el ámbito académico, donde ha sido maestro de generaciones de economistas, sino también en el ámbito profesional con su labor al frente del Banco de España, entre 1992 y 2000.

El actual gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó la "huella imborrable" que Rojo ha dejado como economista e intelectual. Coincidió con el presidente de la CNMV, Julio Segura, quien resaltó sus capacidades didácticas y los nuevos métodos formativos que introdujo, así como su impecable papel en la intervención de Banesto, a finales de 1993.

Uno de sus exalumnos, Carlos Solchaga, le definió como "el mejor gobernador de la historia del Banco de España". Por su parte, el presidente de la AEB, Miguel Martín, consideró que "de alguna forma" ha estado detrás de la política económica española desde los años sesenta. Para Martín, daba gusto hablar con él, porque era "un intelectual, un artista y un hombre de una cultura apabullante".

La muerte de Rojo, el martes, a los 77 años, fue lamentada también por Rodríguez Zapatero y Rajoy; los presidentes de la CECA y de La Caixa, Isidro Fainé; Santander, Emilio Botín; BBVA, Francisco González; Bankia, Rodrigo Rato; el exdirector de la RAE -de la que Rojo era miembro- Víctor de la Concha, y su sucesor, José Manuel Blecua; Antonio Garrigues Walker, y la científica Margarita Salas, entre otras figuras de la vida social española.

Archivado En

_
_