_
_
_
_
_
Zynga planea realizar una OPV en junio

El creador del juego 'Farmville' estudia salir a Bolsa

El fabricante de los juegos para Facebook 'Farmville' o 'Mafia Wars', Zynga, estudia realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) a finales de junio, según fuentes familiarizadas con la operación.

Aspecto del juego FarmVille de Zynga
Aspecto del juego FarmVille de ZyngaBloomberg

Zynga ha contratado ya a los colocadores de la operación, Morgan Stanley y Goldman Sachs, y espera tener pronto a las entidades que le ayuden a preparar el folleto de salida a Bolsa.

De esta forma, el creador de Mafia Wars, Farmwille y CityVille se sumaría a la ola de debuts en el parqué de empresas relacionadas con internet, después del gran éxito de la OPV de la red social LinkedIn y del buscador ruso Yandex, que ayer en su estreno se revalorizó un 55%.

Una explosión de salidas a Bolsa que se simultanea con los informes de analistas que anuncian una nueva burbuja tecnológica. Mientras tanto, Zynga ha adquirido en el último año un total de 14 empresas, la última de ellas el estudio de videojuegos en red DNA Games.

Zynga ya es el segundo mayor fabricante de juegos de Estados Unidos por detrás de Activision Blizzard, según los datos de compraventa de acciones privada. Según SharesPost, Zynga está valorada en 8.200 millones de dólares (hay cifras que han llegado a situarla en 10.000 millones de dólares), mientras que Electronic Arts (EA) cuenta en este momento con un capitalización de 7.76 millones de dólares.

El fabricante de Farmville tiene unos 247 millones de usuarios únicos mensuales en Facebook, según AppData.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_