Trasladará otros 140 a otra compañía

El banco británico Lloyds suprimirá 360 empleos

El banco británico Lloyds informó hoy de que suprimirá 360 empleos y trasladará otros 140 a otra compañía, con lo que son ya 27.500 los puestos eliminados desde 2009.

Los 360 empleos afectados corresponden a las divisiones al por mayor, minorista y de seguros de la institución bancaria como parte de un "programa de continua integración", mientras que los otros 140 puestos pasarán a una compañía contable.

Desde la integración de los bancos Lloyds TSB y el HBOS en enero de 2009, la institución ha anunciado la supresión de 27.500 empleos.

"El Lloyds Baking Group está comprometido a trabajar con los empleados sobre estos cambios de manera cuidadosa y sensible. Todos los empleados afectados han sido informados por sus jefes", señaló el grupo bancario en un comunicado divulgado hoy. Agregó que se ofrecerán retiradas voluntarias y que el último recurso será el del despido obligatorio.

David Fleming, portavoz del sindicato del sector, Unite, dijo hoy que el grupo ha comunicado "a su ya disminuida fuerza laboral que se perderán otros 360 empleos y que 140 personas serán trasladadas a otra compañía. La noticia afectará duro a los 500 empleados y muchos ya habrán visto recortes significativos en sus departamentos y sus equipos (de trabajo), lo que añade presión y carga laboral".