El próximo 7 de julio

Campofrío distribuirá 10,2 millones de euros en dividendos

Campofrio Food Group distribuirá a partir del próximo 7 de julio entre sus accionistas un total de 10,22 millones de euros en dividendos, según la aplicación del resultado del ejercicio 2010 que el consejo de administración propondrá en la junta general convocada para el 28 de junio.

De este modo, el pago por acción se situará en 0,10 euros brutos, "con sujeción al ajuste que proceda por el acrecimiento del importe atribuible a las acciones que en su momento puedan existir en autocartera", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas abordarán asimismo la creación e inclusión en la web corporativa del grupo de un Foro Electrónico de Accionistas, en el que podrán publicarse propuestas que pretendan presentarse como complemento del orden del día, solicitudes de adhesión a tales propuestas, iniciativas para alcanzar el porcentaje suficiente para ejercer un derecho de minoría y ofertas o peticiones de representación voluntaria.

Por otro lado, en el orden del día de la junta figura también la modificación de determinados artículos de los estatutos y del reglamento de la junta para adecuar su contenido a los cambios en la legislación societaria introducidas por la Ley de Sociedades de Capital.

Asimismo, Smithfield Foods estima que la oferta pública de adquisición de acciones (opa) sobre Campofrío que prevé lanzar junto con el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, se completará en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2011-2012, entre los meses de agosto y octubre.

Según datos remitidos por el grupo al supervisor del mercado estadounidense (SEC), tras el principio de acuerdo sobre la operación, en estos momentos se está realizando una ''due diligence'' y negociando los acuerdos definitivos.

La oferta, según remarca la compañía, está supeditada a varias autorizaciones regulatorias y a la aprobación de los accionistas de Campofrío.

Smithfield aspira a controlar el 87,6% del grupo cárnico español con esta opa que estudia lanzar junto con Ballvé sobre el 50% del capital que ambos no controlan. El grupo norteamericano es actualmente el mayor accionista de Campofrio con una participación del 37%, mientras que la familia Ballvé ostenta alrededor de un 13%.