Reforma de la negociación colectiva

La CEOE fuerza a Rossell a seguir negociando

Según el vicepresidente de la confederación, Joan Gaspart, los empresarios están más unidos tras la reunión entre el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva.

El vicepresidente de la CEOE, Joan Gaspart, aseguró hoy que el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE han respaldado hoy que el presidente de la patronal, Juan Rosell, siga discutiendo con los sindicatos la reforma de la negociación colectiva.

Gaspart lo aseguró a los periodistas al término de la reunión de la Junta Directiva que analiza el estado de las negociaciones que mantiene la CEOE con los sindicatos CCOO y UGT.

Según Gaspart, tras la reunión de los dos órganos de dirección de la patronal lo que ha quedado reflejado es que los empresarios están más unidos y que "hay que seguir trabajando por el acuerdo".

Preguntado por la posibilidad de que la negociación acabe en ruptura, el vicepresidente de los empresarios respondió que "hasta el límite" de sus posibilidades se intentará ese acuerdo.

No obstante, subrayó que si esto no se consigue, "no pasa nada".

Gaspart también rechazó que en la reuniones de hoy haya habido voces contrarias a seguir la negociación con los sindicatos.

Sobre este punto afirmó tajantemente que "no ha estado en las reuniones o miente quien diga que no todos los miembros de la Junta y del Comité apoyaban incondicionalmente las negociaciones y lo que esta haciendo Rosell".

Por ello, señaló que no sabe de dónde pueden salir los rumores de que hay gente que no apoya a Rosell.